TERCER DOMINGO EN TIEMPO ORDINARIO (Enero 24, 2021)
Enfasis Sugerido
“El mundo como lo conocemos está pasando”
“Este es el tiempo de la realización. El reino de Dios está cerca”
“Reformen sus vidas y crean en las Buenas Nuevas!”
Perspectiva Salesiana
“El mundo como lo conocemos está pasando”
Francisco de Sales escribió: “Dios preserva este gran mundo en cambio, donde el día se convierte en noche, la noche en día, la primaerva en verano, el verano en otoño, el otoño en invierno y el invierno en primavera. Un día nunca es perfectamente igual a otro: algunos días son nublados, otros lluviosos, otros secos y otros con mucho viento. Esta variedad le da una gran belleza al universo.”
Cada persona, cada generación necesita entender que nuestras vidas siempre están cambiando. No importa que tan buenas hayan sido las cosas en otros tiempos, o que tan buenas sean ahora mismo, siempre hay algo mas por venir. La seguridad de lo “que es” debe estar abierta a la incertidumbre de lo “que vendrá.”
Puesto de otra forma, nosotros debemos reformar, remodelar y renovar nuestras vidas constantemente.
Esto va en contra de como somos. Es muy fácil aferrarnos a lo que conocemos. Es muy fácil creer que hemos aprendido todo lo que necesitabamos aprender. Es muy fácil pensar que no hay muchas otras maneras en las que podamos crecer. Estamos tentados a decir que sabemos, que hemos aprendido y que hemos crecido lo suficiente.
Jesús nos invita a creer en las Buenas Nuevas, esto es, a creer en el poder del amor constante e inmutable de Dios. Ese amor que nos llama a aprender más de Dios, de nosotros y de los demás. Jesús nos llama a creer que la voluntad de reformar nuestras vidas (con la ayuda del Espíritu Santo) nos puede ayudar a experimentar la justicia, la libertad, la reconciliación y la paz incambiante del cielo, en cada circumstancia, evento y relación de nuestra vida diaria que es cambiante.
Debes estar dispuesto a cambiar. Debes estar dispuesto a crecer. Debes estar dispuesto a aprender. Debes estar dispuesto a transformar. Debes creer que el poder del Reino de Dios te puede ayudar a ser más como Dios te ha llamado a ser. Dale la espalda al mal de una manera convincente. Acepta más profundamente lo que es bueno. Con palabras y ejemplo, reta y anima a los demás a hacer lo mismo.
Aún cuando el mundo como lo conocemos está pasando, Jesús nos promete que lo mejor está por venir. Juntos, tú y yo podemos hacer que lo mejor de lo que está por venir sea una realidad cada día, reconociendo las oportunidades que Dios nos provee en cada momento para que nos reformemos, para que nos transformemos y para que crezcamos.
Cree en estas Buenas Nuevas! Dáselas a los demás!