DOMINGO 28 EN TIEMPO ORDINARIO (octubre 10, 2021)

Enfasis Sugerido

“Que difícil es entrar en el reino de Dios”

Perspectiva Salesiana

Durante los últimos minutos de la película “Campo de Sueños” el personaje de Terrence Mann recibe una invitación del fantasma de Shoeless Joe Jackson a "salir" con el equipo. Es entonces que el personaje de Ray Concella se enfurece. ¿Porqué el fantasma ha invitado al escritor en vez de a Ray? Ray suelta una retahíla sobre todas las cosas que él ha hecho siguiendo las instrucciones de la "voz" y termina diciendo: "Ni una sola vez he preguntado, ¿qué saco yo con todo esto?" Entonces el fantasma le pregunta: "¿Qué es lo que estás tratando de decir Ray?" a lo que Ray responde: "Lo que quiero decir es, ¿cómo me beneficia esto a mi?".

Que honesto. Que revelador. Que humano.

Hoy hemos escuchado ecos de esa misma respuesta en las palabras de San Pedro en el Evangelio cuando dice que: "Hemos dejado todo a un lado para poder seguirte" Qué es lo que implícitamente está queriendo decir: ¿Cómo nos beneficia esto a nosotros?

La verdad es que las Buenas Nuevas nunca ceden. Aún cuando vamos madurando en nuestro amor por Dios, por nosotros, y por los demás, las Buenas Nuevas siempre nos llaman a dar más, a profundizar, a seguir avanzando. La verdad es que las Buenas Nuevas algunas veces no nos hacen sentir tan bien.

No es de sorprender que algunas veces nos preguntemos: "¿Qué más quieres?" "¿Porqué debería hacer esto?" "¿Cómo me beneficio yo al hacer esto?"

El beneficio para nosotros encierra una promesa doble. En primer lugar, llegamos a experimentar la dicha que implica el preocuparnos por dar en lugar de recibir. Podremos también experimentar la libertad que se siente cuando permitimos que Dios penetre todo lo que somos- y no sólo una parte-. En resumen, podremos experimentar esa riqueza que sólo es conocida por aquellos que son generosos.

Segundo, nosotros vivimos cada día con la creencia de que algún día llegaremos a gozar de la generosidad de Dios por siempre en una vida que nunca terminará.

Entonces, cómo nos beneficia esto a nosotros? Pues, que más beneficio que darnos propósito, significado y dirección en esta vida? ¿O qué tal el hecho de poder disfrutar la plenitud de estos – y otros tantos regalos – en la vida que está por venir?

Esas si que son Buenas Nuevas!