Oración del Corazón

La oración es esencial para aquellos que desean vivir una vida de devoción. Francisco de Sales describió la oración como, "un riachuelo de agua bendita que fluye y hace que las plantas de nuestros buenos deseos sean más verdosas y que florezcan, y sacia las pasiones que habitan en nuestros corazones" (Francisco de Sales Introducción a la Vida Devota, Parte II, Capitulo 1) 

Qué es la oración? En su Tratado del Amor de Dios, Francisco escribió: "Hablando generalmente, la oración comprende todos los actos de contemplación… una conferencia o conversación con Dios… una discusión con la divina majestad…. Un asenso o una elevación de la mente hacia Dios. Al extremo de que la oración es una discusión o una conversación del alma con Dios, y a través de la oración nosotros hablamos con Dios y Dios a la vez habla con nosotros. Nosotros aspiramos estar con Dios y respiramos en Dios; y Dios recíprocamente nos inspira y respira sobre nosotros" (Libro VI, Capitulo 1) 

De todos los métodos de oración, Francisco recomienda la "oración mental, la oración del corazón, y particularmente la oración que está enfocada en la vida y la pasión de nuestro Señor. Si tu vuelve tus ojos a Dios frecuentemente a través de la meditación, tu alma se llenará de El. Aprenderas los caminos de Dios y actuarás de forma congruente con sus designios" (Francisco de Sales Introducción a la Vida Devota, Parte II, Capitulo 1) 

Esta serie de la Oración del Corazón ofrece un método Salesiano para meditar sobre escenas específicas de la vida y pasión de Jesús según el Evangelio. Esta serie es un recurso para orar en privado o para compartir con pequeños grupos de fe/o de la iglesia. A continuación ofrecemos un enlace para cada uno de los folletos de la Oración del Corazón (en formato de MS Word). Esté atento a las etiquetas que digan "*NUEVO*" estas indican las nuevas meditaciones disponibles.