Reflexiones Salesianas

Una Serie de Reflexiones Sobre el Leccionario Escritas por Pasqualina Young

El primer contacto que Pasqualina tuvo con la espiritualidad de San Francisco de Sales se dio a través de su madre, quien leyó y releyó La Introducción a la Vida Devota. La semilla sembrada en ella por su madre brotó aún con más vigor cuando ella se hizo miembro de la Parroquia de San Juan Neumann en Reston, VA. Una parroquia cuyo personal son Oblatos de San Francisco de Sales. Como consecuencia de esta influencia Pasqualina se unió a la Comunidad de Hijas de San Francisco de Sales hace alrededor de veinticinco años. En ese entonces era más que aparente, y continuo siéndolo a lo largo de su vida, que Pasqualina había encontrado su morada espiritual en la Comunidad de Hijas.

Después de recuperarse de su primera batalla contra el cáncer, hace más de veinte años, Pasqualina comenzó a tomar clases en la Escuela de Teología de De Sales en Washington, DC. Allí se sumió profundamente en la espiritualidad Salesiana. Recibió su Maestría en Teología de la Escuela De Sales en 1997.

Poco tiempo después el Padre William Dougherty, Oblato de San Francisco de Sales (OSFS) y miembro de nuestra parroquia, pidió a Pasqualina que empezara a escribir reflexiones Salesianas en base a las lecturas para la misa dominical, para que estas pudieran ser publicadas en nuestro boletín semanal. Ese fue el principio de una serie de reflexiones que ahora son reproducidas en esta página web.

Este esfuerzo fue realmente una labor que estuvo llena de amor; una labor a la que ella dedicó incontables horas a la investigación, escritura y reescritura de cada reflexión. Ella continuó escribiendo, revisando y mejorando estas reflexiones en el transcurso de los siete años siguientes. Fue entonces que el cáncer la golpeó de nuevo dejándola demasiado débil para poder seguir.

El espíritu de Pasqualina, tan lleno de dicha y de amor, fue una bendición para todos los que la conocieron. Nos sentimos profundamente agradecidos con el padre Michael Murray, OSFS, por dar a otros la oportunidad de poder conocerla por medio de sus reflexiones. Esperamos sinceramente que estas ofrezcan inspiración por muchos años de ahora en adelante.

- La Familia de Pasqualina Young